Internacional
04/07/2020

Brasil: Jair Bolsonaro vetó el uso obligatorio de barbijo en comercios y escuelas

El presidente eliminó cláusulas que obligaban a entregar barbijos y las que exigían mascarillas en lugares cerrados.

Brasil: Jair Bolsonaro vetó el uso obligatorio de barbijo en comercios y escuelas
E

l presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, eliminó las cláusulas que obligaban a entregar barbijos y las que exigían mascarillas en lugares cerrados, como templos, comercios y escuelas.

El mandatario argumentó que el uso de barbijos en lugares privados incurría "en una posible violación de domicilio" contraria a la Constitución, según el texto publicado en el Diario Oficial. Sin embargo, la Cámara de Diputados informó que ese fragmento se refería a espacios públicos y privados "accesibles al público" y no a los domicilios particulares.

Los vetos de Bolsonaro, que aún tendrán que ser analizados por el Congreso, no anulan, sin embargo, las legislaciones aprobadas en algunos estados y municipios en los que ya es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos, bajo pena de multa en algunos casos, como Brasilia y Sao Paulo.


Dejar un comentario
Últimas noticias
Una de las hermanas de Diego Maradona se comunicó con Andrea Taboada de "Los Ángeles de la Mañana" cuando escuchó a Yanina Latorre hablar del rol de ellas y casi tratarlas de vividoras.
El municipio del Conurbano bonaerense homenajeará al ex campeón del mundo de una manera muy especial.
El ex entrenador de la Selección Argentina se encuentra en internado desde el miércoles, y el fin de semana se complicó su estado de salud.