jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
03/07/2020

Internaron a una beba al ser baleada por su papá en estado de ebriedad

El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Moreno.

Internaron a una beba al ser baleada por su papá en estado de ebriedad

Una beba de 11 meses se encuentra internada por estas horas y en grave estado luego de recibir un impacto de bala en el tórax por parte de su padre, quien al momento del accidente estaba alcoholizado. El episodio ocurrió el miércoles por la tarde, en la localidad de Las Catonas, partido bonaerense de Moreno. Al momento del disparo, la menor permanecía en los brazos de su mamá, en la puerta de la casa.

Luego del tiro, la mujer llamó a uno de sus familiares para pedir auxilio y argumentó que fue un "accidente". Al llegar al domicilio del hecho, los efectivos policiales encontraron al papá de la beba en un completo estado de ebriedad y de alteración. Tras ser indagado, el hombre fue imputado por "homicidio agravado por el vínculo, dolo eventual y tenencia ilegal de armas".

"Tomamos conocimiento que una beba había ingresado al hospital Luciano y Mariano de La Vega con una herida de arma de fuego en el tórax. Llegó en compañía de la mamá y cuando le preguntaron sobre lo que había sucedida ella evitó dar precisiones al respecto por lo que se procedió a inspeccionar su casa", comentaron fuentes judiciales a Infobae. "Cuando arribó la policía, el hombre estaba ebrio. Se puso muy nervioso y una situación bastante confusa intentó descartar un arma. Nos resultó extraño que el arma no tuviera ningún proyectil ya que los revólveres dejan la vaina adentro tras el disparo y éste no tenía ninguna", indicaron.

De acuerdo al relato de los vecinos de la familia de nacionalidad paraguaya, eran constantes las discusiones en la casa del accidente. Además, detallaron también que el hombre detenido solía efectuar disparos al aire cuando se alcoholizaba.

Te puede interesar
Últimas noticias