jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.8ºc | Buenos Aires
03/07/2020

Municipios bonaerenses limitaron la venta de productos no esenciales en los grandes supermercados

Tres de Febrero, Lanús y Merlo fueron los primeros en tomar la medida.

Municipios bonaerenses limitaron la venta de productos no esenciales en los grandes supermercados

Ante los fuertes reclamos hechos por las cámaras que agrupan a los comerciantes, algunos municipios de la provincia de Buenos Aires empezaron a limitar la venta de productos no esenciales en los grandes supermercados. Se trata de prohibir la oferta de algunos bienes como ropa, juguetes y electrodomésticos ya que desde este miércoles, con el comienzo de la cuarentena estricta, muchos locales de indumentaria, jugueterías, entre otros rubros, no pudieron abrir sus puertas.

Uno de los primeros distritos en llevar a cabo la medida fue Tres de Febrero. "Es una medida que busca una equidad comercial en defensa de los comercios de cercanía", sostuvo su intendente Diego Valenzuela. "No puede ser que en un supermercado te puedas comprar una remera, pero no en el comercio de cercanía que tenemos a la vuelta de casa", añadió. Según el jefe comunal, las cadenas de supermercados como Coto, Walmart y Easy accedieron a restringir la venta de dichos productos.

A partir de las recomendaciones del Ministerio de Producción de Buenos Aires acerca de las restricciones que pueden tomar los municipios con absoluta autonomía, también se sumaron a la decisión de Valenzuela los municipios de Lanús y Merlo.

Por su parte, Pedro Cascales, de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó: "Es algo que vemos positivo porque era algo discriminatorio contra un comercio pyme que un hipermercado pudiera vender todo, electrónica, ropa, calzado, bazar y juguetes, y un comercio de barrio no. La pyme es atendida por sus dueños o personal que vive en cercanía o se traslada por medios propios; tiene muchísima menos circulación que un hipermercado. Pueden adoptar medidas de limpieza y desinfección mucho más estrictas que un gran supermercado donde miles de personas tocan y dejan productos en diversos lugares.

Te puede interesar
Últimas noticias