Política
03/07/2020

Alberto Fernández abandonó la reunión virtual del Mercosur cuando se disponía a hablar la presidenta de Bolivia Jeanine Añez

Fue este jueves, en una nueva cumbre donde participaron la mayoría de los países sudamericanos.

Alberto Fernández abandonó la reunión virtual del Mercosur cuando se disponía a hablar la presidenta de Bolivia Jeanine Añez
U

n momento de tensión se vivió este jueves en el encuentro virtual llevado a cabo por los mandatarios de los países integrantes del Mercosur. El presidente de la Nación Alberto Fernández decidió abandonar la reunión por videoconferencia cuando tomó la palabra la presidenta previsional de Bolivia, Jeanine Añez.

"El Presidente se levantó del plenario por considerar que Bolivia es un gobierno de facto", le comunicaron a Clarín desde Casa Rosada. Cabe indicar que el gobierno de Añez asumió tras la renuncia de Evo Morales en medio de una polémica sobre los comicios que lo habían dado como ganador. La dimisión fue considerada por muchos, incluido Alberto Fernández, como un golpe de Estado. Por ello, el mandatario nacional abandonó el encuentro virtual una vez que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, terminó su discurso para dar lugar al siguiente, el de Añez.

La presidenta boliviana confirmó la realización de los comicios para el próximo 6 de septiembre. "Permítanme remarcar la convicción y el compromiso firme de mi gobierno por resguardar el proceso democrático y electoral", dijo Jeanine en la teleconferencia.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Conmovido, el Presidente reveló una frase que el entonces capitán de la Selección les decía a sus compañeros en el vestuario.
El ex arquero de la Selección Argentina no pudo contener las lágrimas al hablar del Diez.
La última despedida en el cementerio privado "Jardín de Bella Vista".
Uno de los sobrinos del ídolo del fútbol, que estuvo distanciado desde 2014 por un problema familiar, pudo darle el último adiós a su tío y contar cómo transitó la despedida.