Política
02/07/2020

Alberto Fernández llamó por un Mercosur unido frente a la pandemia

El Presidente de la Nación participó de la 56ta. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur por teleconferencia, donde pidió unión en la lucha contra la desigualdad.

Alberto Fernández llamó por un Mercosur unido frente a la pandemia
D

esde la residencia de Olivos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a los miembros del Mercosur a trabajar de manera conjunta para intentar solucionar las diferencias que imperan en la región: "Los convoco a asumir el desafío de debatir y trabajar para ver cómo construimos un mundo más equilibrado y cómo empezamos desde aquí a poner fin a la desigualdad social que lastima día a día a América Latina".

Sin pasar por alto la actual situación por el Covid-19, el Presidente explicó que "el mundo se dio vuelta y la economía integral está padeciendo como nunca se ha visto", y que en consecuencia se encuentra convencido "de la necesidad de que integremos una región única en América latina". 

Además de la búsqueda de paridad entre países, Fernández planteó como objetivo "ver cómo nos integramos al mundo globalizado como región, todos juntos, porque si cada país lo hace solo va a estar a atado a su suerte".

En la reunión a distancia, como precaución por el coronavirus, también dijeron presente el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el de Brasil, Jair Bolsonaro; el de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el chileno Sebastián Piñera; el colombiano Iván Duque, de Colombia; y la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

También, participaron el representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Birrel; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alfredo Domínguez.

Con la misma esencia que en la teleconferencia, Alberto Fernández en su cuenta de Twitter compartió un mensaje al finalizar la reunión: 

"En este mundo multilateral y cada vez más globalizado, nuestro destino común nos exige unirnos más que nunca para afrontar ese desafío. El Mercosur es nuestra oportunidad de construir un mundo más equilibrado y una América Latina con más oportunidades. No la dejemos pasar."
 
 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Una usuaria de Twitter compartió su sospecha sobre un posible embarazo de la artista, que está vinculada a Alex Caniggia.
La banda norteamericana de punk rock tocará en Vélez el 11 de septiembre, con Billy Idol como invitado estelar.
Un grupo de familiares y amigos del médico Rodrigo Melchor, el neurólogo que atendía a Felipe Pettinato y que falleció el martes pasado tras el incendio de su departamento en el barrio porteño de Belgrano, despidieron sus restos en Olivos.
Hace pocas horas, comenzaron a circular las novedades con respecto al arbitraje del Mundial Qatar 2022. En el caso de los representantes argentinos, Fernando Rapallini y Facundo Tello son los dos jueces principales que representarán al país.