Política
01/07/2020

Este jueves votan los protocolos para volver a las escuelas

Se trata de un documento del Ministerio de Educación de la Nación que aprobará el Consejo Federal de Educación y contempla los recaudos por el coronavirus.

Este jueves votan los protocolos para volver a las escuelas
E

l Consejo Federal de Educación (CFE), con la participación de los ministros del área de las 24 jurisdicciones, se reunirá este jueves mediante la modalidad de asamblea virtual con el objetivo de aprobar los protocolos básicos y obligatorios para la vuelta progresiva a las aulas cuando la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19 lo permita.

 

El documento fue presentado hace unos días por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el Consejo Asesor para el regreso presencial a las aulas y ya "cuenta con un amplio consenso entre todas las provincias que han participado en el proceso de elaboración", notificaron desde la cartera.

 

Se trata de "un acuerdo federal que retoma las recomendaciones del Comité de expertos en diálogo con todos los actores del sistema educativo", informaron ante la pandemia de coronavirus Covid-19 y agregaron que "los protocolos conforman un trabajo con lineamientos que se adaptarán a las realidades locales y están nutridos de la experiencia por la que han atravesado otros países en el ámbito educativo, como así también diversos sectores de la economía la producción".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Bomberos y aviones hidrantes continúan trabajando arduamente en uno de los focos de incendio que se reactivó en las últimas horas.
Los trabajadores de la planta SIAT, en Villa Constitución, Santa Fe, iniciaron este viernes un bloqueo en rechazo a la desvinculación de cinco personas.
Marca, Mundo Deportivo, Sport y AS fueron categóricos tras la histórica derrota del Barcelona. La mencionaron como el un fin de ciclo.
Lo confirmó su mamá Cristina, quien pidió que le digan "que hicieron" con su hijo. Se realizó otro rastrillaje este jueves, ordenado por la fiscalía. Aún no hay respuesta a la presentación de la querella para recusar al fiscal.