sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
01/07/2020

Naciones Unidas pide una tregua mundial por el coronavirus

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por la solicitud del titular del organismo, António Guterres con motivo de la pandemia de coronavirus

Naciones Unidas pide una tregua mundial por el coronavirus

Luego de más de tres meses de negociaciones, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) llegó este miércoles a un acuerdo y aprobó una resolución en la que respalda la solicitud del secretario general António Guterres de una tregua mundial durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

Hasta el momento, la división entre Estados Unidos y China -enfrentados por la gestión y los orígenes de la pandemia de coronavirus- había hecho imposible la aprobación del texto de las Naciones Unidas, que finalmente logreo salir mediante una nueva versión de compromiso impulsada en los últimos días.

 

La resolución de las Naciones Unidas fue aprobada de manera unánime y reclama un “cese de las hostilidades general e inmediato” en todos los conflictos que figuran en la agenda del Consejo de Seguridad. También convoca a las partes a facilitar una tregua humanitaria de al menos 90 días para que todas las personas puedan protegerse y tratarse en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias