martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.7ºc | Buenos Aires
01/07/2020

Bomberos Voluntarios de La Matanza pusieron en venta su cuartel para pagar las deudas acumuladas

Tras 83 años de servicio ad honorem, se vieron obligados a tomar la drástica decisión.

Bomberos Voluntarios de La Matanza pusieron en venta su cuartel para pagar las deudas acumuladas

En el marco de la pandemia y la crisis tanto sanitaria como económica, los Bomberos Voluntarios de La Matanza decidieron poner en venta su cuartel central para poder hacer frente a las deudas contraídas en los últimos meses. De este modo, luego de 83 años de servicio ad honorem, el cuerpo de bomberos dejará de operar en el municipio.

En un comunicado difundido por Facebook, los oficiales indicaron: "Dada la situación económica y financiera de la Institución, la que desde hace varios años es de público conocimiento, nos vemos obligados a vender nuestro querido Cuartel de Ramos Mejía para pagar las deudas millonarias que tenemos con la AFIP y el Sindicato Utedyc, quienes son nuestros mayores acreedores".

En ese sentido, pusieron de relieve la falta de ayuda del Estado para lograr sobrevivir a la actual situación. "Es triste y muy lamentable esta situación, pero es la única opción que nos queda por encarar dada la falta de atención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, que deberían ocuparse de tomar nota de la importancia del trabajo que brinda el Bombero Voluntario en forma desinteresada a nuestra sociedad", informaron.

El inmueble puesto a la venta posee un valor de 2.450.000 dólares y un espacio de 2.000 metros cuadrados. El actual cuerpo de voluntarios que opera allí cuenta con 223 personas, 42 integrantes de reserva y 13 chicos de la Escuela de Cadetes.

Te puede interesar
Últimas noticias