sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
01/07/2020

Ricardo Alfonsín cuestionó los dichos de Alfredo Cornejo acerca de una posible independencia de Mendoza

El ex candidato presidencial criticó la postura del actual presidente de la UCR. "Dice cosas sin analizar", expresó.

Ricardo Alfonsín cuestionó los dichos de Alfredo Cornejo acerca de una posible independencia de Mendoza

Las recientes declaraciones del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sobre una posible independencia de la provincia de Mendoza provocaron la indignación de Ricardo Alfonsín, quien cuestionó los dichos del diputado. "Tengo afecto hacia él, lo conozco, pero estamos distanciados. Dice cosas sin analizar. En Argentina las provincias no tienen derechos de secesión ni unificación. Por eso pido que no expresen posturas que no hacen quedar bien al partido", expresó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

"No puedo opinar sobre los elementos de fondo. Pero espero que la UCR, la cual conduce Cornejo, se retracte y no avale semejante exabrupto jurídico y político, el cual advierte la posibilidad de desmembrar la Nación", continuó el reciente embajador en España. En ese sentido, indicó la importancia de respetar los ideales del partido radical por encima de las pretensiones electorales. "Esto nada tiene que ver con el accionar histórico de la UCR. Él asume una postura de confrontación, no hace quedar bien al partido porque asume posiciones inspiradas en intenciones electorales", señaló el ex candidato presidencial a Infobae.

Cabe remarcar que los dichos de Cornejo, quien sostuvo que "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente", se desprenden luego de acusar al Gobierno Nacional de perjudicar a la provincia en la megaobra Portezuelo del Viento. El proyecto de ingeniería eléctrica sería montado sobre el río Grande, cuyo recorrido atraviesa los territorios de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Sin embargo, la demora en el avance de la construcción, según Cornejo, se debe a "la maldad" del Ejecutivo Nacional "ya que enderezó a tres provincias para que votaran distinto a lo que habían votado antes". Con ello, el diputado nacional se refirió al cambio de postura de los gobiernos de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, que apoyaron a La Pampa en el reclamo para que se haga una evaluación del impacto ambiental de dicho proyecto.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias