viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Buenos Aires
01/07/2020

La advertencia de Cornejo tras el "Mendoexit": "Hay provincias que producen más de lo que reciben del Estado"

El ex gobernador sostuvo que su distrito es víctima de una "discriminación de fondo" .

La advertencia de Cornejo tras el "Mendoexit": "Hay provincias que producen más de lo que reciben del Estado"

Luego de avivar la polémica con la posibilidad de un "Mendoexit", el ex gobernador, Alfredo Cornejo, señaló que la Constitución no permite la independencia de las provincias, pero opinó que se debería "empezar a pensar seriamente en proyectos de ese tipo" si la redistribución de fondos no es el esperado.

"Nuestra constitución no permite esa independencia. Lo que quise decir es que hay un movimiento de hace mucho tiempo y que creo que no están dadas las condiciones, pero deberíamos empezar a pensar seriamente en proyectos de este tipo si el Estado Nacional perjudica a Mendoza como lo viene haciendo con Portezuelo del Viento", señaló Cornejo en TN.

"Por ejemplo, con el programa de créditos que da la Nación a las 24 provincias. Tucumán, por ejemplo, recibió 6000, y Mendoza, 1900. Nadie da una explicación de cuál es el criterio para el reparto", denunció en diálogo con Sólo una vuelta más.

En el mismo sentido, denunció: "Creo que hay provincias que producen más de lo que reciben del Estado Nacional. No solo en términos de riqueza, sino en una serie de elaboramientos productivos positivos". "Yo no estoy proponiendo que lo hagamos. Lo que digo es que de tanto tirar sobre el sector privado y productivo, el Gobierno Nacional va a generar un debate donde se va plantear la modificación de la Constitución para tener una confederación y no una federación, como es en la actualidad", cerró.


 
Te puede interesar
Últimas noticias