sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
30/06/2020

Espinoza confía en la respuesta de la sociedad ante la nueva etapa de la cuarentena

El gobernador Kicillof, presente en la inauguración de un nuevo Centro de Aislamiento en La Matanza.

Espinoza confía en la respuesta de la sociedad ante la nueva etapa de la cuarentena

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que está “convencido de que la gente va a respetar” las nuevas condiciones establecidas para la cuarentena a partir del 1 de julio y aseguró que “así como sabemos que los días más difíciles están llegando y serán muy tristes, también sabemos que estamos preparados para que, pasados los primeros días, podamos mantener la curva de contagios con los menores perjuicios posibles y, una vez que pasemos el pico, podamos comenzar a disminuir los casos positivos y empezar entonces a volver a las aperturas que ya tuvimos”.

 

Espinoza hizo esas consideraciones junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de que juntos recorrieron un nuevo Centro de Aislamiento, inaugurado ayer, instalado en el Mini Estadio de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón, en González Catán. El lugar hospedará a pacientes sospechosos de estar contagiados de Covid-19 y que no tienen confortabilidad para realizar el aislamiento en sus hogares.

 

El Mini Estadio cuenta con todos los servicios, como Wi Fi, calefacción central, cuatro comidas diarias mediante catering individuales, ropa de cama y elementos de higiene personal, atención médica las 24 horas, seguridad, limpieza y la presencia permanente del Voluntariado de La Matanza. El jefe comunal agradeció la presencia del gobernador Kicillof, así como “su permanente e incondicional apoyo y acompañamiento, como los del presidente Alberto Fernández”.

 

Kicillof coincidió en la necesidad pasar el pico de la curva de contagios “con el sistema sanitario sin estar saturado” y “poder comenzar luego a disminuir los casos para volver a retomar las aperturas que ya hicimos y de las que, como siempre anticipamos, era muy probable que tuviéramos que volver”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias