Sociedad
29/06/2020

¡Insólito! Pidieron un cajero automático en una cárcel de Tucumán para cobrar el IFE

El planteo surgió en medio de las negociaciones por la crisis carcelaria y fue rechazado por las autoridades.

¡Insólito! Pidieron un cajero automático en una cárcel de Tucumán para cobrar el IFE
E

n medio de las negociaciones por la crisis carcelaria en Tucumán, un representante del Servicio Penitenciario pidió que un banco pusiera un cajero automático en la zona para que los presos puedan cobrar el Igreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según informaron fuentes judiciales a La Gaceta, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) recibió en los últimos días varios pedidos para que se le permitiera a los internos salir del penal para cobrar el subsidio o presentarse a un banco para gestionar la clave bancaria única (CBU).

El llamativo y cuestionado planteo dejó al descubierto que al menos 14 condenados accedieron al IFE, pero no descartan que sean todavía más los beneficiarios. "Recibí varios pedidos de este tipo, pero fueron rechazados porque no les corresponde cobrar; no sé cuál fue el criterio que adoptaron mis colegas”, explicó la jueza de Ejecución Alicia Merched.


Dejar un comentario
Últimas noticias
La jornada comenzará a las 21:30 (horario argentino) y cerrará a las 9:45 de la mañana del domingo 1 de agosto.
La ministra de Salud estimó que para fines de agosto habrá 1 millón y medio de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Las autoridades buscan a los contagiados y analizan si hay circulación comunitaria.