Espectáculos
29/06/2020

A los 89 años, murió la actriz argentina Linda Cristal

La artista, que fue una estrella de Hollywood, estaba radicada en Los Ángeles, donde vivió gran parte de su vida.

A los 89 años, murió la actriz argentina Linda Cristal
L

a actriz Linda Cristal, nacida en Argentina y reconocida en todo el mundo por su trabajo en Hollywood, falleció este sábado a los 89 años en Los Ángeles, Estados Unidos, donde vivió gran parte de su vida.

Nació en Rosario, un 23 de febrero de 1934 y sus padres, él francés y ella italiana, la bautizaron Marta Victoria Moya Burges. Ambos murieron en un accidente de tránsito en 1947 en el que Linda salió ilesa.

El debut en Hollywood llegó en en 1956, con solo 21 años, en el film Comanche, un western dirigido por George Sherman y protagonizado por Dana Andrews. Después participó en otros títulos del mismo género, entre los que se destaca The Alamo (1960) y They Rode Together (1961).

La artista será siempre recordada por interpretar a Victoria Cannon en el western de televisión de los 60, El gran Chaparral, y por sus participaciones junto a grandes del cine como el director John Ford y los actores Jimmy Stewart y John Wayne.


Dejar un comentario
Últimas noticias
Una prefecto asumió la jefatura de una unidad de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y se convirtió en la primera mujer en la historia en acceder a un cargo jerárquico en esa fuerza
La cantidad de dosis de la nueva partida de vacunas rusas contra el coronavirus que traerá el personal de Aerolíneas Argentinas todavía no fue informada oficialmente.
Los 37 jefes comunales firmaron una solicitada respaldando la estrategia sanitaria llevada a cabo por el gobierno de Gildo Insfrán
El centro porteño dispone de 38 postas pero su operatividad dependerá de la disponibiliad de vacunas