viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Buenos Aires
29/06/2020

La Unión Europea abrió sus fronteras a un solo país de América del Sur

Se trata de un principio de acuerdo para levantar restricciones a unas pocas naciones que cumplen ciertos criterios epidemiológicos.

La Unión Europea abrió sus fronteras a un solo país de América del Sur

La Unión Europea presentó un "texto de compromiso" sobre los criterios para elegir qué países podrán retomar el tráfico aéreo, entre los cuales se encuentran China, Marruecos y Australia, pero que deja fuera por temor a nuevos brotes a la mayoría, incluidos Estados Unidos, Rusia y Brasil.

En ese listado el único país de América del Sur es Uruguay, que informó hasta el momento 924 infectados en total, 26 de muertos y 818 de recuperados.

Ante la novedad, el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo Ernesto Talvi remarcó en sus redes el "gran reconocimiento al extraordinario trabajo de control de la pandemia y a una labor de cooperación humanitaria que ha sido ejemplo en el mundo".

La lista de países cuyos nacionales serán los primeros en entrar en la UE incluye a Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China, según informaron a Europa Press fuentes europeas, que, precisan, en el caso de China el levantamiento del veto estará sujeto a reciprocidad.

Te puede interesar
Últimas noticias