Internacional
29/06/2020

La Unión Europea abrió sus fronteras a un solo país de América del Sur

Se trata de un principio de acuerdo para levantar restricciones a unas pocas naciones que cumplen ciertos criterios epidemiológicos.

La Unión Europea abrió sus fronteras a un solo país de América del Sur
L

a Unión Europea presentó un "texto de compromiso" sobre los criterios para elegir qué países podrán retomar el tráfico aéreo, entre los cuales se encuentran China, Marruecos y Australia, pero que deja fuera por temor a nuevos brotes a la mayoría, incluidos Estados Unidos, Rusia y Brasil.

En ese listado el único país de América del Sur es Uruguay, que informó hasta el momento 924 infectados en total, 26 de muertos y 818 de recuperados.

Ante la novedad, el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo Ernesto Talvi remarcó en sus redes el "gran reconocimiento al extraordinario trabajo de control de la pandemia y a una labor de cooperación humanitaria que ha sido ejemplo en el mundo".

La lista de países cuyos nacionales serán los primeros en entrar en la UE incluye a Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China, según informaron a Europa Press fuentes europeas, que, precisan, en el caso de China el levantamiento del veto estará sujeto a reciprocidad.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 1.845 y son 100.166 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.