Política
29/06/2020

Jorge Lanata, sobre la extensión de la cuarentena: "Los políticos siguen cobrando lo mismo y el resto está a la buena de Dios"

"Se enorgullecen de dar un crédito a tasa cero que después tenés que pagar", apuntó.

Jorge Lanata, sobre la extensión de la cuarentena:
E

n una nueva emisión de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata analizó desde su monólogo los hechos más trascendentes de la semana y se refirió puntualmente a la extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Es importante entender que una cosa es la pandemia y otra la cuarentena. La primera es de la naturaleza, del destino o de Dios, mientras que la segunda es de los Gobiernos", apuntó primero el periodista. 

En ese sentido, amplió: "La forma de comportarse frente a la pandemia es una cosa política, es técnica. El Gobierno quiere que las dos cosas sean lo mismo, porque si todo es lo mismo ellos no son responsables de nada. O sea, si vos quebrás o te cag... de hambre o enloquecés es culpa del destino, de la pandemia".

Luego, agregó: "La mayoría de los políticos argentinos nunca tuvieron que garpar los sueldos, y las decisiones que el Gobierno tomó para esta nueva cuarentena tienen que ver con esto: los más pobres del país están recibiendo algo, una limosna pero es algo".

"Los empleados del Estado y los políticos siguen cobrando lo mismo, ahora una gran parte de la sociedad quedó a la buena de Dios. Es loco porque se enorgullece porque dio un crédito con cero interés que después hay que pagar", cerró.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras confirmarse que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus, el mandatario argentino, Alberto Fernández, le mandó una carta en solidaridad.
Según medios ingleses, el multicampeón de Fórmula 1 sufrió un deterioro en su estado de salud por la pandemia de coronavirus.
La actriz fue mamá hace dos meses y debido a la pandemia su familia aún no conoce a la niña.
El gobernador Ricardo Quintela anunció que a partir de la medianoche del jueves endurecerán el aislamiento en la provincia.