Internacional
28/06/2020

Anuncian que los personajes de "Los Simpsons" deberán ser doblados por actores de su misma raza

La decisión se basa en el documental "El problema con Apu", el cual denuncia ciertos estereotipos en televisión.

Anuncian que los personajes de
F

inalmente, la famosa serie animada "Los Simpsons" tendrá un cambio radical en el doblaje de los personajes que forman parte del ciclo. Este viernes se anunció que éstos deberán ser doblados por personas de su misma raza y no exclusivamente por actores blancos. La decisión se produjo a raíz del documental "El problema con Apu", el cual puso de manifiesto la existencia de ciertos estereotipos en televisión, al tiempo que cuestionó que un hombre blanco le diera la voz a Apu, el personaje asiático con marcado acento y empleado de una tienda de alimentos.

En ese sentido, cabe indicar que Hank Azaria, el actor que prestaba su voz para Apu, se retiró de la serie después de trabajar más de 30 años en el ciclo. "Me ha abierto los ojos, creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a las personas del sur de Asia, gente de la India que vive en este país cuando hablan de lo que sienten, cómo piensan acerca de este personaje y cuál es su experiencia en EEUU", había afirmado el intérprete en 2018.

Otros actores han tomado una decisión similar a la de Azaria: Mike Henry, quien le daba su voz a Cleveland, personaje afroamericano de la serie "Family Guy", abandonará su rol. Mientras que las actrices Kristen Bell (interpreta a Molly en "Central Park") y Jenny Slate (dobla a Missy en "Big Mouth) tomarán el mismo camino ya que "desde su privilegio", estaban eliminando la posibilidad de una representación real.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras confirmarse que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus, el mandatario argentino, Alberto Fernández, le mandó una carta en solidaridad.
Según medios ingleses, el multicampeón de Fórmula 1 sufrió un deterioro en su estado de salud por la pandemia de coronavirus.
La actriz fue mamá hace dos meses y debido a la pandemia su familia aún no conoce a la niña.
El gobernador Ricardo Quintela anunció que a partir de la medianoche del jueves endurecerán el aislamiento en la provincia.