viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.4ºc | Buenos Aires
27/06/2020

La Anses no pagará las pensiones retroactivas de Macri, Boudou y Michetti

Fernanda Raverta, titular del organismo, justificó la medida ante "la situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus".

La Anses no pagará las pensiones retroactivas de Macri, Boudou y Michetti

Fernanda Raverta, titular de la Anses, confirmó que Mauricio Macri, Amado Boudou y Gabriela Michetti no recibirán pensiones retroactivas justificando como medida "la situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus".

"Por los retroactivos, esas pensiones acumulan una cantidad de dinero que nosotros tendríamos que pagar a quienes se les otorga el beneficio, y en este caso tomé la decisión de no pagarlo, por ahora, hasta que la situación de la pandemia nos permita estar mejor, porque el esfuerzo tenemos que hacerlo todos y todas", afirmó Raverta en diálogo con radio Del Plata.

En ese sentido, la funcionaria explicó que las pensiones a los ex funcionarios "se pagarán por haber terminado el trámite de liquidación respectivo" y que los beneficios se harán efectivos a partir de agosto próximo.

Cabe recordar que ayer, la Anses, por medio de la resolución 230-2020, resolvió que abonará sin retroactivos las pensiones no contributivas solicitadas por Macri, Boudou y Michetti, según marca la Ley 24.018, en orden a la emergencia económica, financiera y previsional frente al pandemia y aislamiento por la COVID-19.


Te puede interesar
Últimas noticias