Política
27/06/2020

La Anses no pagará las pensiones retroactivas de Macri, Boudou y Michetti

Fernanda Raverta, titular del organismo, justificó la medida ante "la situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus".

La Anses no pagará las pensiones retroactivas de Macri, Boudou y Michetti
F

ernanda Raverta, titular de la Anses, confirmó que Mauricio Macri, Amado Boudou y Gabriela Michetti no recibirán pensiones retroactivas justificando como medida "la situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus".

"Por los retroactivos, esas pensiones acumulan una cantidad de dinero que nosotros tendríamos que pagar a quienes se les otorga el beneficio, y en este caso tomé la decisión de no pagarlo, por ahora, hasta que la situación de la pandemia nos permita estar mejor, porque el esfuerzo tenemos que hacerlo todos y todas", afirmó Raverta en diálogo con radio Del Plata.

En ese sentido, la funcionaria explicó que las pensiones a los ex funcionarios "se pagarán por haber terminado el trámite de liquidación respectivo" y que los beneficios se harán efectivos a partir de agosto próximo.

Cabe recordar que ayer, la Anses, por medio de la resolución 230-2020, resolvió que abonará sin retroactivos las pensiones no contributivas solicitadas por Macri, Boudou y Michetti, según marca la Ley 24.018, en orden a la emergencia económica, financiera y previsional frente al pandemia y aislamiento por la COVID-19.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras confirmarse que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus, el mandatario argentino, Alberto Fernández, le mandó una carta en solidaridad.
Según medios ingleses, el multicampeón de Fórmula 1 sufrió un deterioro en su estado de salud por la pandemia de coronavirus.
La actriz fue mamá hace dos meses y debido a la pandemia su familia aún no conoce a la niña.
El gobernador Ricardo Quintela anunció que a partir de la medianoche del jueves endurecerán el aislamiento en la provincia.