Sociedad
27/06/2020

Preocupación por invasión de langostas en el Litoral

Las "langostas del desierto" se instalaron en fronteras de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Preocupación por invasión de langostas en el Litoral
L

a Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura en el país confirmó que una plaga de langostas cruzó el viernes de la semana pasada el río Paraná y llegó a la provincia de Corrientes cerca del límite con Entre Ríos.

Se trata de la especie "Langostas del desierto" que pueden desplazarse hasta a 150 kilómetros en un día y que, si bien es una plaga rural, se convierte en urbana llegando a pueblos y ciudades.

Es un insecto que no afecta a la salud de las personas ni de los animales pero puede impactar en la actividad agrícola en forma directa y a la actividad ganadera de forma indirecta, alimentándose de los recursos forrajeros y producir daños, también, en la vegetación nativa, según informó Télam.

La plaga partió del departamento formoseño de Pilagás, y desde allí continuó avanzando hacia las provincias de Chaco y Santa Fe, impulsadas por el viento procedente del norte. El martes pasado fueron avistadas en la zona este santafecina, a 250 kilómetros de la frontera con Brasil.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras confirmarse que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus, el mandatario argentino, Alberto Fernández, le mandó una carta en solidaridad.
Según medios ingleses, el multicampeón de Fórmula 1 sufrió un deterioro en su estado de salud por la pandemia de coronavirus.
La actriz fue mamá hace dos meses y debido a la pandemia su familia aún no conoce a la niña.
El gobernador Ricardo Quintela anunció que a partir de la medianoche del jueves endurecerán el aislamiento en la provincia.