jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.7ºc | Buenos Aires
26/06/2020

El Gobierno anunció la cuarentena estricta para el AMBA hasta el 17 de julio

Ante el aumento significativo de casos de Covid, el Presidente comunicó un endurecimiento del aislamiento.

El Gobierno anunció la cuarentena estricta para el AMBA hasta el 17 de julio

En la tarde de este viernes, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció al extensión y endurecimiento de la cuarentena en el AMBA con el fin de evitar la circulación del virus Covid-19 en medio de un crecimiento significativo de casos y muertes. La nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio será hasta el 17 de julio y comenzará a regir a partir del próximo miércoles. "Hoy, el 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento, y los fallecidos aumentaron un 95 por ciento", comenzó diciendo el mandatario.

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado sostuvo: "Tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio, para aliviar las camas ocupadas y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen". Es por ello que se implementarán nuevas restricciones para reducir el movimiento en la calle como la limitación en el uso del transporte público, a disposición solamente para los trabajadores esenciales. "Vamos a volver a sacar a las fuerzas de seguridad para controlar el tráfico de automóviles y de personas para que solo se muevan los que cumplen actividades esenciales", relató Fernández.

 

 

Por otro lado, el presidente, quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que continuarán con la asistencia al trabajo y la producción en diferentes zonas del AMBA. "Así, estaremos preservando el empleo y dando tranquilidad a los empresarios, aliviándolos de una inversión muy alta que son los salarios", precisó. En esa línea, indicó que "los comerciantes y los profesionales independientes tienen la posibilidad de acceder a un crédito a tasa 0, en relación a sus actividades". Además, dio a conocer que trabajarán para el pago de un tercer bono del IFE.

En relación a la estrategia sanitaria para enfrentar la pandemia, Alberto expuso: "Vamos a mejorar nuestra capacidad de diagnóstico médico con test más rápidos y vamos a aprovechar mejor los centros de aislamiento". De este modo, se continuará con el plan Detectar tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires para hallar nuevos casos y cortar la circulación del virus. "La cuarentena es un remedio, el único que conocemos. Estamos enamorados de la vida, por eso la cuidamos tanto. Por eso nos pesa tanto ese número trágico de mil personas que dejaron de estar entre nosotros", señaló.

"Quiero que todos entendamos que en este tiempo que pasó todo este esfuerzo que hicimos no fue inútil. Si no hubiéramos hecho lo que hicimos todo hubiera sido más grave", expresó el mandatario. Finalmente, comparó la situación del país con lo sucedido en Brasil y en la efectividad del período de confinamiento dictado el 20 de marzo. "La incidencia de la cuarentena está en la cantidad de fallecimientos. Ahí uno se da cuenta que tuvo sentido el esfuerzo", sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias