Política
26/06/2020

Falleció el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner

El dirigente socialista se encontraba internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía.

Falleció el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner
T

ras ser internado el domingo pasado en el Sanatorio Primordial, en la provincia de Santa Fe, a raíz de un cuadro de neumonía aguda, Hermes Binner falleció este viernes por la tarde. El dirigente socialista se encontraba en grave estado de salud luego de que el último parte médico informara que su evolución clínica era desfavorable. Tenía 77 años y permanecía alojado desde diciembre en el geriátrico Los Naranjos, en la localidad de Casilda.

Ante haber presentado síntomas similares al coronavirus, se le había realizado el hisopado correspondiente para descartar la existencia del virus, el cual dio finalmente negativo. "Presentó como complicación neumotórax espontáneo primario que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", había comunicado la clínica en las últimas horas.

Binner fue intendente de la ciudad de Rosario entre 1995 y 2003, y gobernador de la provincia de Santa Fe desde 2007 hasta 2011. Y en el último tiempo había desarrollado un alzheimer avanzado y complicaciones renales.

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de un documento del Ministerio de Educación de la Nación que aprobará el Consejo Federal de Educación y contempla los recaudos por el coronavirus.
El legislador Miguel Bazze se convirtió en el cuarto infectado del Congreso. La decisión la tomó Sergio Massa.