viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires
26/06/2020

Impresionante atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México

Recibió tres impactos de bala, mientras que dos custadios resultaron muertos.

Impresionante atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México

En la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado contra su persona por parte del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El episodio dejó como saldo la muerte de dos custodios y una ciudadana que circulaba por la zona al momento del ataque. "Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida", expresó el funcionario.

El hecho ocurrió en la avenida Paseo de la Reforma, en la zona de Lomas de Chapultepec, y fue captado por cámaras de seguridad privada donde se observa a los atacantes con armas de alto calibre. Gracias a la grabación del momento, se pudo detener a 12 personas sospechosas de cometer el atentado que perduró alrededor de cinco minutos y que incluyó un tiroteo contra la policía. 

 

 

El CJNG es uno de los grupos delictivos más sanguinarios de México ya que su accionar se extiende a lo largo de al menos 28 estados del país. Pese al ataque, García Harfuch sostuvo: "Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando".

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias