viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
26/06/2020

A los 82 años, murió el escritor y periodista Rubén Tizziani

Fue autor de recordadas novelas como "Noches sin lunas ni soles" y "El desquite".

A los 82 años, murió el escritor y periodista Rubén Tizziani

El escritor y periodista, Rubén Tizziani, reconocido por su larga trayectoria en los medios y su pluma única, que transitó entre la novela, el policial y las poesías, falleció este jueves en Buenos Aires a los 82 años.

El artista nació en Vera, provincia de Santa Fe, en 1937. Su primer contacto con la literatura fue en la adolescencia, aunque en su casa, humilde, no abundaban los libros. A los 15 ya publicaba poemas en revistas locales.

Algunas de sus novelas se transformaron en recordados títulos de cine, como Noches sin lunas ni soles, publicada en 1975, una atrapante historia policial que se enfoca en la relación entre entre el perseguidor y su presa. En 1980, el best-seller llegó a la gran pantalla de la mano de José Martínez Suárez y los protagónicos de Alberto de Mendoza, Luisina Brando y Lautaro Murúa.

También escribió Las galerías, editada en 1968, y Los borrachos en el cementerio, 1974. Luego publicó El desquite, 1978, que saltó al cine con la dirección de Juan Calor De Sanzo, y las actuaciones de Rodolfo Ranni, Gerardo Sofovich y Ricardo Darín y Todo es triste al volver, de 1983, libro que el autor escribió en su regreso a la Argentina después de varios años de exilio en el exterior.


Te puede interesar
Últimas noticias