Sociedad
26/06/2020

A los 82 años, murió el escritor y periodista Rubén Tizziani

Fue autor de recordadas novelas como "Noches sin lunas ni soles" y "El desquite".

A los 82 años, murió el escritor y periodista Rubén Tizziani
E

l escritor y periodista, Rubén Tizziani, reconocido por su larga trayectoria en los medios y su pluma única, que transitó entre la novela, el policial y las poesías, falleció este jueves en Buenos Aires a los 82 años.

El artista nació en Vera, provincia de Santa Fe, en 1937. Su primer contacto con la literatura fue en la adolescencia, aunque en su casa, humilde, no abundaban los libros. A los 15 ya publicaba poemas en revistas locales.

Algunas de sus novelas se transformaron en recordados títulos de cine, como Noches sin lunas ni soles, publicada en 1975, una atrapante historia policial que se enfoca en la relación entre entre el perseguidor y su presa. En 1980, el best-seller llegó a la gran pantalla de la mano de José Martínez Suárez y los protagónicos de Alberto de Mendoza, Luisina Brando y Lautaro Murúa.

También escribió Las galerías, editada en 1968, y Los borrachos en el cementerio, 1974. Luego publicó El desquite, 1978, que saltó al cine con la dirección de Juan Calor De Sanzo, y las actuaciones de Rodolfo Ranni, Gerardo Sofovich y Ricardo Darín y Todo es triste al volver, de 1983, libro que el autor escribió en su regreso a la Argentina después de varios años de exilio en el exterior.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El gobernador Ricardo Quintela anunció que a partir de la medianoche del jueves endurecerán el aislamiento en la provincia.
The Sun aseguró en 2018 que Johnny Depp había golpeado a su exesposa, la actriz estadounidense Amber Heard. La mujer retiró la denuncia contra su exmarido.
El "Apache" había quedado libre de Boca el pasado 30 de junio pero luego de una larga negociación acordó su continuidad tras un llamado de Riquelme.
El actor confesó sobre un romance desconocido con una mega famosa argentina que nadie imagina. No descarta volver con ella.