viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21ºc | Buenos Aires
26/06/2020

La reflexión de Manu Ginóbili sobre el Covid: "Hay que ponerse en la piel de la gente que no tiene para comer"

El ex jugador de básquet expresó preocupación por los sectores más vulnerables.

La reflexión de Manu Ginóbili sobre el Covid: "Hay que ponerse en la piel de la gente que no tiene para comer"

El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili se refirió este jueves a la pandemia del coronavirus, por la cual encabeza el proyecto solidario “Seamos uno, Experiencias únicas”, que tiene como objetivo llevar alimentos a los argentinos más afectados por efectos de la pandemia de coronavirus.

Al respecto el campeón olímpico en Atenas 2004 sostuvo que este emprendimiento lo tomó “porque hay que ponerse en la piel de la gente que no tiene para comer”. “Entré hace un mes y medio a esta organización como creador de esta fundación y no sabía que existía, porque me estaba sumando con el proyecto ya en marcha”, le indicó el bahíense a TN.

De esta forma, Ginóbili expresó preocupación por el escenario de crisis sanitaria y económica que plantea el coronavirus. "Desde que me retiré, dedicaba casi el 100% de mi tiempo a mi familia y a desconectar. Nada me había llevado a comprometerme tanto. Se trata de una emergencia mundial, así que hay que ponerse un poquito en la piel de la gente que la está pasando mal y que no va a tener para comer", apuntó en diálogo con Ya Somos Grandes.

En ese sentido, consiferó: "No me quiero ni imaginar cómo está la gente que lleva 98 días en cuarentena, debe ser realmente duro. Pero yo creo que en este momento y viendo como viene la curva de casos, no hay muchas alternativas". Y, a pesar de las dificultades, el ex basquetbolista remató con un mensaje de esperanza. "Va a costar, pero creo en la resiliencia del ser humano. Lo vamos a superar", aseguró.


 
Te puede interesar
Últimas noticias