Economía
25/06/2020

Coronavirus en la Argentina: Habrá licencias pagas para todos los trabajadores con hijos de hasta seis años

El beneficio incluirá a quienes cumplen tareas desde el hogar. También otorgarán el derecho a pautar horarios laborales que se adecúen a las tareas de cuidado.

Coronavirus en la Argentina: Habrá licencias pagas para todos los trabajadores con hijos de hasta seis años
E

n medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno establecerá una licencia con goce de sueldo para quienes realizan teletrabajo en el sector privado y tienen hijos menores de seis años a cargo. El beneficio, que ya regía para trabajadores que hacían tareas presenciales, será mientras dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales en las escuelas.

 

La resolución, que será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas, le dará además el derecho de "adecuación horaria" a los trabajadores que tienen nenes de entre seis y 12 años a cargo.

 

Esto implica la posibilidad de pautar horarios laborales que sean compatibles con las tareas de cuidado o interrumpir dos veces la jornada. También aplicará para quienes se ocupan de personas mayores con dependencia o personas con discapacidad.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 1.845 y son 100.166 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.