Política
25/06/2020

Fuerte denuncia de la oposición durante la sesión virtual del Senado

"El sistema de sesiones virtuales fracasó", afirmaron en un comunicado los legisladores de Juntos por el Cambio.

Fuerte denuncia de la oposición durante la sesión virtual del Senado
E

ste jueves, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que denunció "atropellos, autoritarismo y un apagón de micrófonos" en la sesión virtual del Senado. Fue en el marco de la creación de una comisión investigadora que indague en las supuestas irregularidades crediticias con entidades bancarias que mantuvo la empresa Vicentín.

"El atropello del kirchnerismo demuestra que el sistema de sesiones virtuales fracasó", indicaron en una de las partes. Mientras que la aprobación del proyecto (41 votos a favor y 29 en contra), "no reunió los dos tercios necesarios como lo establecen los artículos 87 y 88 del reglamento de la Cámara". En ese sentido, señalaron que no se les permitió "dejar constancia" de lo que consideraron como una irregularidad "tras el apagón de micrófonos de los senadores". 

"Quedaron expuestas las falencias y fragilidad del sistema utilizado", afirmaron en el documento. "Condiciones como estas tornan imposible sesionar en un clima de racionalidad necesario para llevar adelante los debates. Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos en el marco de una sesión virtual en el Senado de la Nación", denunciaron.

 

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de un documento del Ministerio de Educación de la Nación que aprobará el Consejo Federal de Educación y contempla los recaudos por el coronavirus.
El legislador Miguel Bazze se convirtió en el cuarto infectado del Congreso. La decisión la tomó Sergio Massa.