martes 23 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.9ºc | Buenos Aires
24/06/2020

Enacom entregará tablets a jubilados y pensionados

Enacom entregará dispositivos a un grupo importante de beneficiarios con el objetivo de garantizar acceso a Internet y nuevas tecnologías al todo el país en tiempos de cuarentena

Enacom entregará tablets a jubilados y pensionados

El ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, lanzó un programa de entrega gratuita de tablets a un grupo de beneficiarios con el objetivo de garantizar acceso a Internet y nuevas tecnologías al todo el país. 

Quiénes puede acceder a la tablet:

  • Jubilado
  • Pensionado de ANSES
  • Ser mayor de 60 años
  • Cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.
  • Mujeres rurales.

La medida fue resuelta mediante el Boletín Oficial en la resolución 705/2020, firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini. En el documento remarcó la importancia de las tecnologías en un contexto de la cuarentena ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El objetivo principal de la resolución es garantizar el acceso a Internet y a nuevas tecnologías en toda la Argentina facilitando el acceso a los jubilados y pensionados, mayores de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

 “Constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales, (tales como a la salud, a la alimentación y a la edicación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores”, indicó el Boletín.

 

Te puede interesar
Últimas noticias