Internacional
24/06/2020

América Latina ya superó las 100 mil muertes por coronavirus

Brasil solo concentra más de la mitad de las muertes de la región y es el segundo país más afectado del mundo, solo por detrás de los Estados Unidos, ante la inacción del gobierno de Bolsonaro.

América Latina ya superó las 100 mil muertes por coronavirus
L

a pandemia de coronavirus Covid-19 se extiende rápidamente por América Latina y el Caribe donde ya se superaron las 100 mil muertes por causa de esta enfermedad. Más de la mitad de los decesos se registraron en Brasil donde el gobierno de Jair Bolsonaro se niega a adoptar medidas para frenar los contagios e incita a levantar las cuarentenas decretadas por los gobernadores de los Estados más afectados del gigante latinoamericano.

 

El subcontinente acumula además más de 2,1 millones de contagios y tiene como países más afectados a Brasil, Perú, Chile y México, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins y la información brindada por los gobiernos.

 

Brasil, que además es el segundo país más golpeado del mundo después de Estados Unidos, tiene más de 1,14 millones de casos confirmados de coronavirus, al sumar 39.436 contagiados en su balance de ayer, mientras las muertes ya suman más de 52.700.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de un documento del Ministerio de Educación de la Nación que aprobará el Consejo Federal de Educación y contempla los recaudos por el coronavirus.
El legislador Miguel Bazze se convirtió en el cuarto infectado del Congreso. La decisión la tomó Sergio Massa.