Economía
24/06/2020

El FMI prevé una caída de 9,9% para la economía argentina en este año

El PBI bajaría 4,2 puntos más de lo estimado en abril.

El FMI prevé una caída de 9,9% para la economía argentina en este año
E

Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó una caída este año del 9,9% para la economía argentina en medio de la pandemia del coronavirus, la peor debacle -por ahora- desde el fin de la convertibilidad. El Fondo prevé un rebote el año próximo, con un crecimiento del 3,9%.

En abril, cuando el coronavirus comenzó a convertise en un grave problema económico global, el Fondo consideró que la economía argentina bajaría 5,7%, pero ahora, al corregir las proyecciones globales por la pandemia, advirtió que el país podría profundizar esa marca.

Sobre las proyecciones globales, el organismo multilateral de crédito lamentó que la economía mundial se desplomará 4,9% en 2020 en vez del 3% por el virus . "La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto más negativo en la actividad en el primer semestre de 2020 de lo previsto y se prevé que la recuperación sea más gradual de lo previsto", analizó.

Para América Latina proyecta una suerte similar que para la Argentina ya que estima una caída de 9,1% empujada por las recesiones esperadas en Brasil (9,1%) y en México (10,5%). Mientras que para el 2021, el FMI adelanta un crecimiento global de 5,4% mientras que para la Argentina registra una recuperación posible del 3,9%.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 1.845 y son 100.166 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.