jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.2ºc | Buenos Aires
22/06/2020

Salud y Educación ya trabajan en el protocolo para el regreso presencial a las aulas

Tras las vacaciones de invierno gran parte del país, con excepción del AMBA, retomarían las clases de manera de presencial.

Salud y Educación ya trabajan en el protocolo para el regreso presencial a las aulas

El Consejo Federal de Salud (COFESA) y el Consejo Federal de Educación (CFE), presididos por los titulares de ambas carteras, el ministro Ginés González García y Nicolás Trotta, avanzaron este lunes en los protocolos para el regreso presencial a las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

Según se informó, los protocolos se encuentran en un proceso avanzado de elaboración y prevén, entre otros aspectos, el regreso presencial a las clases de forma regional y en función de la situación epidemiológica.

 

Una vez que se abran las puertas de escuelas e instituciones educativas, se aplicará un sistema de búsqueda de síntomas para activar los protocolos de detección y aislamiento ante un caso sospechoso. En la reunión se planteó la posibilidad de que todos los docentes cuenten con la vacuna antigripal como requisito para la vuelta clases y trabajar para que niños y adolescentes cuenten con el Calendario de Vacunación al día.

Te puede interesar
Últimas noticias