viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.8ºc | Buenos Aires
22/06/2020

Nuevo brote de coronavirus en un geriátrico

Ocurrió en una residencia del barrio porteño de San Cristóbal. Al menos 20 personas dieron positivo en el test.

Nuevo brote de coronavirus en un geriátrico

Este domingo por la tarde, pasadas las 19, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llevó a cabo un traslado de al menos 20 adultos mayores residentes de un geriátrico ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal. Todos ellos dieron positivo en el test de coronavirus, sumándose a los 32 que se habían confirmado el jueves pasado en la misma institución.

Se trata del Hogar Geriátrico Catamarca, situado en la calle Catamarca al 500, en el barrio de San Cristóbal. De acuerdo al titular del SAME Alberto Crescenti, no se trató de una evacuación ya que no fueron trasladados todos los adultos que se encuentran en la residencia. "Vamos a trasladar a entre 20 y 23 pacientes a otros centros asistenciales, de un total de 69. No se trata de una evacuación, ni un desalojo, porque la institución cumple con todos los protocolos. Están todos en buen estado", dijo el titular del sistema de emergencias.

Crescenti confirmó que el brote de Covid no afectó al personal del geriátrico, algo que sí había sucedido el jueves último cuando 15 personas dieron positivo en el hisopado. Del procedimiento de traslado participaron alrededor de una docena de ambulancias de alta complejidad.

Te puede interesar
Últimas noticias