viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.6ºc | Buenos Aires
21/06/2020

Diego Reinhold sobre la pandemia: "Necesitaba que pase algo así, no quiero el mundo de antes"

El humorista se refirió a la actual crisis sanitaria y analizó cuáles serán los efectos en el mundo.

Diego Reinhold sobre la pandemia: "Necesitaba que pase algo así, no quiero el mundo de antes"

En medio de la cuarentena y la crisis sanitaria por coronavirus, Diego Reinhold contó cómo atraviesa los días de pandemia y analizó las consecuencias que debería generar en el mundo. "Necesitaba que pase algo así, que se resetee todo. Quiero que colapse, no quiero el mundo de antes. Es muy probable que lo que venga sea peor, porque parece que estamos al borde de un desastre financiero. Mucha gente se va a quedar sin trabajo, está el calentamiento global a la vuelta de la esquina. Antes íbamos derecho a eso, sin frenar. Era un mundo lleno de pánico, psicosis, violencia, mentiras", expresó el humorista.

En diálogo con Infobae, se refirió a las enseñanzas que podría dejar la pandemia en todas las personas: "Siempre hemos salido un poquito mejores. Un poquito es muy poquito, y hay muchos retrocesos en esos avances, entonces la ilusión es que siempre estamos igual, pero no. Hace 50.000 años estábamos en las cavernas". Y en ese sentido, dijo: "Antes era: trabajás, ganás plata y con eso comés; era el objetivo que unía a la sociedad. Eso se fisuró. Ya no funciona. Se vienen momentos de agite".

Consultado sobre cómo vive la cuarentena, Reinhold relató: "Hay muchas cosas espantosas. No puedo ver a mi familia, y mis padres están aburridísimos en su departamento. Tenemos un problema enorme con el tema del hogar y los chicos, no solo por el tema financiero, sino que es muy difícil para los pibes adaptarse a esto". Cabe indicar que el cómico colabora desde hace años con el Hogar Mariposa que alberga bebés y niños judicializados. "Toda la gente que trabaja a diario tiene que llegar sin usar el transporte público, y eso genera un gasto descomunal de 28.000 pesos más por semana", se lamentó.

"Siempre puse sobre la mesa el debate de la asignación universal como un instrumento posible para contrarrestar el asunto de la acumulación y la saturación del sistema del trabajo. Me decían que estaba loco por pensar así, y ahora se está hablando en todos lados", señaló en referencia a las partidas económicas que debería darse desde el Estado para todos los ciudadanos. "Sería una muy buena salida que se reparta un poco todo, que nos toque un pedazo. Venimos al mundo y somos una parte de él", continuó.

"Es necesaria una distribución más justa de la riqueza, de los derechos y de los privilegios. Sino, la libertad es proporcional a la cantidad de plata que tenés", opinó Reinhold. Finalmente, indagado sobre qué va a pasar después de la pandemia, detalló: "Muchísima gente se va a quedar sin trabajo. Cambió el casete; ahora va a ser todo digital. Muchas cosas van a quedar obsoletas. Se va a venir una nueva manera de ver el mundo donde va a haber que salir a ayudar a esa gente porque si no van a haber migraciones masivas como hubo a principio del siglo XX".

Te puede interesar
Últimas noticias