jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
19/06/2020

Coronavirus en AMBA: "Si sigue la tendencia vamos a tomar medidas más extremas"

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron. "Los datos de coronavirus en el AMBA empeoraron", admitieron. No descartan una cuarentena más estricta.

Coronavirus en AMBA: "Si sigue la tendencia vamos a tomar medidas más extremas"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron hoy en que si el ritmo de contagios se incrementan en la zona del AMBA, ambos distritos tomarán medidas más severas en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

 

Al cabo de una reunión que ambos mandatarios mantuvieron hoy en La Plata, en la sede del gobierno provincial, se indicó que si sigue el aumento de casos de coronavirus "la única medida es un mayor aislamiento". "Se estudia (volver a) la fase 1", dijo el mandatario bonaerense en conferencia de prensa junto a Rodríguez Larreta, y detalló que en el día de hoy se registraron 2.060 casos en todo el país, 1119 en provincia de Buenos Aires y 803 en la ciudad de Buenos Aires.

 

"Los números de hoy son superiores a los que vimos antes y si siguen habrá que tomar medidas drásticas", dijo el mandatario bonaerense. Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que si la evolución de los casos de coronavirus sigue siendo alta "no hay dudas de que vamos a tener que tomar medidas más estrictas".

Te puede interesar
Últimas noticias