jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
19/06/2020

Causa espionaje ilegal: "Es espeluznante cómo obtenían los datos", aseguró Pablo Bruera

El ex intendente de La Plata, víctima del trabajo de la AFI durante la gestión de Mauricio Macri, pedirá ser querellante.

Causa espionaje ilegal: "Es espeluznante cómo obtenían los datos", aseguró Pablo Bruera

Tras la denuncia por espionaje ilegal implementado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri hecha a diferentes figuras del ámbito de la política y de los medios, el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, se refirió al tema. "Escuché numerosos audios entre los agentes que buscaban todo mi perfil. Hicieron todo un trabajo económico, patrimonial, con registros de entradas y salidas del país", comentó.

En diálogo con Radio Delta 90.3, el ex jefe comunal sostuvo: "Prácticamente tenían un registro de un montón de mis actividades, casi todas privadas, que obviamente no tendría ningún sentido que salieran a la luz. Se ve que era todo un sistema, que había una metodología de trabajo para obtener información". En ese sentido, dio cuenta del vínculo que existía entre el espionaje de la AFI y el Ejecutivo: "Era una organización bastante importante, había alrededor de 15 personas que estaban trabajando al mando de personal político, con alta vinculación con el Gobierno Nacional y Provincial. Es doblemente impactante que el sistema político en Argentina se preste a estas cosas a esta altura del proceso democrático".

"Cuando se ponen a trabajar sobre una persona, te escanean a vos y tu familia con total impunidad tratando de ver si tenés algo, cualquier cosa, como para joderte la vida. También es espeluznante cómo obtienen los datos", manifestó en el programa radial "Wake up team". "Desconozco si después había una segunda operación sobre toda esa información que se hacía más allá de leerla y pasarla a las autoridades políticas", añadió Bruera. Finalmente, explicó que el espionaje puede llevarse a cabo pero atendiendo a un determinado proceso legal. "Hay un sistema democrático y legal para hacer este tipo de situaciones que no tienen que ver con tomar información política", detalló.

Te puede interesar
Últimas noticias