Política
19/06/2020

Alberto Fernández: "Para resolver los problemas de la economía, vamos a tener tiempo"

El presidente volvió a dejar en claro que la prioridad es la salud. "Cada muerto me duele une enormidad", expresó.

Alberto Fernández:
E

l presidente de la Nación Alberto Fernández se refirió una vez más a la actual situación de la pandemia en el país y dejó en claro que su prioridad es la salud por encima de los problemas económicos que vienen atravesando diferentes sectores. "Para resolver los problemas de la economía, vamos a tener tiempo. El Estado no va a dejar de socorrer a nadie. Lo que sí no vamos a poder hacer es socorrer a los que ya no están. A mí cada muerto me duele une enormidad. No quiero contar muertos, quiero contar vidas", manifestó.

En ese sentido, el mandatario volvió a enfatizar en la necesidad de respetar la cuarentena para lograr superar la crisis sanitaria causada por el coronavirus. "Tenemos distintas realidades. Provincias con la cosa muy controlada, provincias que creían que lo tenían controlado y se les descontroló, y el AMBA y Resistencia, donde están los focos más intensos. Ahí tenemos que ser muy firmes y hacerles entender a los argentinos que circular es un riesgo enorme", contó a periodistas provinciales, en una entrevista coordinada por Radio Nacional.

Por otro lado, consultado sobre la situación económica, Fernández dio cuenta de un plan poscuarentena para reactivar la actividad con un fuerte papel del Estado. "Va a ser una economía claramente movilizada por el Estado. Estamos proyectando planes e incentivos. Gran parte de los incentivos van a estar dados por la obra pública", indicó. Luego finalizó diciendo: "Lo que estamos buscando es reactivar la obra pública y la construcción de viviendas. Eso no significa que vamos a depender solo de lo que Estado haga. Estamos preparando programas para incentivar la inversión privada a través de créditos blandos".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento