martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.3ºc | Buenos Aires
19/06/2020

Fernán Quirós, sobre el pico de casos: “No hay ningún elemento técnico para asociar la actividad física con el número de casos"

La zona del AMBA nuclea al 93% de los contagiados de todo el país.

Fernán Quirós, sobre el pico de casos: “No hay ningún elemento técnico para asociar la actividad física con el número de casos"

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se referió a la situación epidemiológica del AMBA, en pleno aumento de la curva de casos de COVID-19.

“Vamos a esperar los resultados de hoy y de mañana para tener una tendencia. No les puedo garantizar que en la Ciudad estén aumentando los casos”, planteó primero el funcionario.

En ese sentido, apuntó: "Esto no quiere decir que estemos tranquilos ni cómodos, ni que creamos que las cosas están bien. En la medida que el R esté arriba de 1, lo peor está por venir. Nosotros tenemos que hacer todo lo necesario para llevar ese R por abajo de 1".

Por úlitmo, Quirós le respondió a Alberto Fernández tras criticar las autorizaciones para salir a correr en la Ciudad. "No tenemos ningún elemento para asociar la actividad física al aire libre con el aumento de casos; ese es un debate que tiene que ver más con interpretaciones individuales que con los datos que vamos recolectando”, remarcó.


Te puede interesar
Últimas noticias