martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 16.5ºc | Buenos Aires
18/06/2020

Quiénes podrán viajar en el transporte público y qué permisos habrá que tramitar nuevamente

El Gobierno Nacional limita la aglomeración de personas ante el aumento de casos en el AMBA.

Quiénes podrán viajar en el transporte público y qué permisos habrá que tramitar nuevamente

En la noche del miércoles, el presidente Alberto Fernández informó que a partir de este viernes solamente los trabajadores esenciales podrán viajar en transporte público. De este modo, las demás personas que se encuentren habilitadas para poder transitar, denominadas bajo el rótulo de trabajadores exceptuados, deberán conseguir su propio medio de traslado. En ese sentido, el Gobierno indicó que este último conjunto de ciudadanos (los que fueron habilitados en el transcurso del período de aislamiento) tendrán que tramitar nuevamente el permiso para circular.

"Los que deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena, y no al principio", aclaró el ministro de Transporte Mario Meoni a radio La Red. De este modo, las personas que no deberán sacar el documento de habilitación son las esenciales, es decir, las que pueden salir de sus casas desde el principio de la cuarentena obligatoria.

No obstante, todos aquellos trabajadores esenciales que no habían descargado la aplicación Cuidar, deberán hacerlo de cara a este viernes, si necesitan viajar en transporte público. Así, el uso de dicha app pasará a ser obligatoria en caso de utilizar colectivos, trenes o subtes.

Te puede interesar
Últimas noticias