miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.1ºc | Buenos Aires
18/06/2020

Ciudad: limitaron la actividad física de los runners de acuerdo a la terminación del DNI

Horacio Rodríguez Larreta se refirió este jueves a la medida: "El nivel de contagio al aire libre es menor que en los lugares cerrados".

Ciudad: limitaron la actividad física de los runners de acuerdo a la terminación del DNI

Este miércoles por la noche se confirmó la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de limitar la actividad física de los runners teniendo como parámetro la terminación del DNI y dependiendo si el día es un número par o impar. La medida comenzará a regir desde este viernes. Además, se amplió el rango de tiempo en el que podrán salir los vecinos a realizar ejercicio: de 19 a 9.

De esta forma, las personas con terminación de documento en número par podrán salir los días pares y las que tengan DNI con culminación en una cifra impar, tendrán permiso los días impares. "Los cambios permitirán mantener la actividad física, pero reduciendo el mínimo posible que la gente se junte", indicó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a Radio Mitre. En este sentido, defendió la medida: "La actividad física es parte del cuidado integral de la salud".

El cambio de decisión se terminó de definir en una reunión con funcionarios porteños. "No hay evidencia científica sobre esta enfermedad, hay una coincidencia, bastante consenso que el nivel de contagio al aire libre es mucho menor que en los lugares cerrados", señaló Larreta.

A continuación, las condiciones que deben respetar los porteños en caso de querer realizar ejercicio físico.

  • DNI terminado en número par, día par; y DNI terminado en número impar, día impar.
  • Se amplía el horario de actividad física entre las 19 y las 9.
  • No más de 2 personas.
  • El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
  • Restricción en el uso de las postas aeróbicas.
  • No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias