jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.9ºc | Buenos Aires
18/06/2020

Delante del Hospital Garrahan, decenas de personas violaron la cuarentena para jugar partidos de fútbol

Ocurrió durante la tarde del domingo. Pese a las advertencias de los policías, la gente continuó con las actividades.

Delante del Hospital Garrahan, decenas de personas violaron la cuarentena para jugar partidos de fútbol

El pasado domingo por la tarde, delante del Hospital Garrahan, en la plaza conocida como Vuelta de Obligado, decenas de personas decidieron violar la cuarentena para reunirse y llevar a cabo varios partidos de fútbol. El episodio quedó registrado en un video tomado por una vecina, quien precisó que la policía llegó al lugar para pedirles a los infractores que volvieran a sus casas, advertencia que fue desoída.

"La policía vino en tres oportunidades. En la primera se acercaron a conversar con la persona que estaba cerca del arco. Ahí siguieron jugando como si nada y se fue el patrullero. Después volvió a pasar lo mismo y luego vino un patrullero con dos policías que se bajaron y es lo que se ve en el video. Uno de celeste y otro de bordó", relató la mujer que tomó las imágenes audiovisuales.

En diálogo con "Nosotros a la mañana", la vecina llamada Ethel también describió una insólita situación. "Los efectivos se pararon en el medio de la cancha y seguían jugando alrededor de ellos como si les estuvieran tomando el pelo. No los pude identificar a los que jugaron. No llegué a verlos desde el lugar que filmé. Habitualmente, fuera de pandemia, organizan ahí torneos de fútbol, varios partidos simultáneamente en toda la plaza", contó la mujer.

El predio donde se juntaron las personas queda ubicado en la esquina de la avenida Juan de Garay y Pichincha. Y no solo fue para jugar a la pelota, sino también para tomar mates debajo del sol. "En cuarentena es la primera vez que hay partidos de fútbol. Ayer miércoles estuvieron jugando también. Hubo un solo partido, no fue todo el día pero sí desde que se habilitaron las salidas con niños hay mucha gente en la plaza que no corresponde. Hay muchos padres reunidos con los nenitos tomando mate", explicó Ethel.

Te puede interesar
Últimas noticias