Economía
17/06/2020

Latam deja de volar en Argentina: unos 1.700 trabajadores serán despedidos

La empresa dejará de operar los vuelos domésticos y los de carga, pero continuará con los internacionales. También mantiene el programa de millaje.

Latam deja de volar en Argentina: unos 1.700 trabajadores serán despedidos

Lan Argentina SA (Latam Argentina) anunció que deja el país y abandonará por completo su operación de vuelos de cabotaje. La empresa pidió al Ministerio de Trabajo la apertura de un procedimiento preventivo de crisis, con el cual dará inicio al proceso de desvinculaciones laborales. Unas 1.715 personas quedarán desempleadas.

No obstante a ello, desde Latam informaron a minutouno.com que el futuro final de los trabajadores se debe dirimir en el ámbito del Ministerio de Trabajo. La empresa pidió un proceso preventivo de crisis.

 

"LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo", sostuvo el Grupo a través de un comunicado.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 1.845 y son 100.166 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.