jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.2ºc | Buenos Aires
17/06/2020

Un policía mató a balazos a un joven que había intentado apuñalarlo en plena zona comercial de Berazategui

La víctima era el cómplice del delincuente muerto el domingo pasado tras querer asaltar a un efectivo. Imágenes sensibles.

Un policía mató a balazos a un joven que había intentado apuñalarlo en plena zona comercial de Berazategui

Este martes por la tarde, un policía mató de dos disparos a un joven que, según su testimonio, quiso acuchillarlo en medio de la vía pública después de querer identificarlo. De acuerdo a los investigadores, la víctima fatal, conocida como Diego Arzamendia, era buscada luego de escapar el domingo pasado de un tiroteo con efectivos policiales que había terminado con la vida de su cómplice, Augusto Iturralde. El hecho ocurrió en Berazategui, en avenida 14 y la calle 149.

Todo comenzó hacia las 16.30 de la tarde del martes, cuando un agente le pidió identificación a Arzamendia. Fue entonces que éste, quien se encontraba en un estado alterado y con un arma blanca, trató de escapar pero se vio acorralado por diferentes policías que le dieron la voz de "alto". En ese momento, el sospechoso se abalanzó sobre uno de los efectivos con su cuchillo. Allí, el policía extrajo su pistola y efectuó dos disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda. Luego del episodio, el joven fue trasladado al hospital Evita Pueblo de Berazategui pero murió pocos minutos después.

 

 

Fuentes policiales indicaron que Arzamendia era cómplice del delincuente muerto el domingo pasado en la intersección de las calles 156 y 44, en Berazategui. Ese día, ambos intentaron asaltar a un efectivo, hecho que desembocó en un tiroteo y en el posterior fallecimiento de Iturralde, tras un balazo que ingresó por la espalda y quedó alojada entre un pulmón y un riñón.

La fiscal que interviene en el reciente suceso ocurrido este martes, Silvia Borrone, caratuló el expediente como "homicidio en legítima defensa", de forma que, hasta el momento, no se tomó ninguna medida legal contra el policía que mató a Arzamendia.

Te puede interesar
Últimas noticias