martes 23 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.9ºc | Buenos Aires
17/06/2020

El médico presidencial le aconsejó a Alberto Fernández respetar el distanciamiento social

Ante el incremento de casos en el AMBA, el especialista Federico Saavedra recomendó al presidente quedarse en la Quinta de Olivos.

El médico presidencial le aconsejó a Alberto Fernández respetar el distanciamiento social

El director de la Unidad Médica Presidencial (UMP) Federico Saavedra emitió un comunicado este miércoles, en el cual aconseja al presidente de la Nación Alberto Fernández restringir sus movimientos, respetar el distanciamiento social y quedarse lo máximo posible en la Quinta de Olivos. La recomendación se basa en la actual situación constatada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde en los últimos días se verificó un significativo incremento de los casos de coronavirus.

El comunicado comienza diciendo: "Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal. Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud".

"Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal. Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas", finaliza la carta del experto médico.

Cabe recordar que en la tarde de este martes, Fernández decidió no viajar a la ciudad de Rosario para presenciar el acto por el Día de la Bandera y conmemorar el bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano. Ello debido a la cadena de contagios que se ha verificado en algunas figuras del mundo de la política y el dicho crecimiento de casos en el AMBA.

Te puede interesar
Últimas noticias