jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
17/06/2020

Horror en Bariloche: una familia alojó a un joven en medio de la cuarentena y terminó violando a una nena de 11 años

El muchacho de 24 años aprovechaba las noches para abusarla

Horror en Bariloche: una familia alojó a un joven en medio de la cuarentena y terminó violando a una nena de 11 años

Cuando el Gobierno decretó la cuarentena obligatoria a partir del 20 de marzo, Jonathan Leonel Alarcón, ciudadano de 24 años con domicilio en La Plata, se encontraba en la ciudad de Bariloche. Al quedar varado debido a la imposibilidad de retornar a su casa, una famiia decidió darle alojamiento para que atravesara los días de cuarentena hasta que se normalizara la situación sanitaria del país. Sin embargo, en ese tiempo, el joven aprovechó las noches en las que descansaba la señora para violar a su hija de 11 años.

Los reiterados abusos sexuales fueron denunciados recién a mediados de mayo por la mamá de la menor de edad en la subcomisaría 55 y luego, en el Ministerio Público Fiscal. Fue en ese momento que intervino el fiscal César Lanfranchi y el juez de garantías Juan Pablo Laurence, quienes dispusieron la prisión preventiva de Alarcón.

La nena relató lo padecido durante dos meses con el huésped, cuando en reiteradas ocasiones fue manoseada y violada por las noches, mientras su madre dormía. Un informe médico indicó lesiones en la víctima y se pudo constatar que al menos hubo tres violaciones perpetradas por el joven de La Plata. Por ello, Alarcón fue condenado por el delito de "abuso sexual simple y abuso sexual agravado por acceso carnal contra una menor, aprovechando la situación de convivencia", por el término de ocho años de cárcel a transitar en el Penal 3 de Bariloche. Pese a negar en un principio la acusación, el culpable terminó admitiendo su responsabilidad.

Te puede interesar
Últimas noticias