viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.5ºc | Buenos Aires
17/06/2020

El Gobierno analiza por estas horas pagar el aguinaldo de estatales en cuotas

Reunión clave en la Casa Rosada del gabinete económico para definir la medida.

El Gobierno analiza por estas horas pagar el aguinaldo de estatales en cuotas

Los ministros del gabinete económico del Gobierno se encuentran reunidos por estas horas en la Casa Rosada definiendo cómo se abonará el aguinaldo de los trabajadores estatales. De acuerdo a lo trascendido por los representantes gremiales, la intención oficial es pagarlo en tres cuotas para empleados que cobren salarios superiores a 80 mil pesos, medida cuestionada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Por otro lado, también circuló la versión de querer pagar el medio aguinaldo en cinco veces consecutivas junto a los salarios correspondientes a los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre. En ese sentido, las cuotas no podrían superar el valor de 1.000 pesos.

Del encuentro forman parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; de la ANSeS, Fernanda Raverta; y del Banco Central, Miguel Pesce.

El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, en declaraciones a Infobae, sostuvo al respecto: "Nos responden con esta medida cuando estamos poniendo el cuerpo en medio de la emergencia con los trabajadores esenciales en salud, seguridad, energía y otros sectores, y para hacer esto utilizan los mismos argumentos que habían usado para postergar el aumento salarial".

 
Te puede interesar
Últimas noticias