jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.2ºc | Buenos Aires
17/06/2020

Marcha atrás: Alberto Fernández no irá a Rosario por el Día de la Bandera para respetar el aislamiento

Pese a haber confirmado su viaje a la ciudad santafesina, el presidente cambió de decisión. Participará del acto en forma virtual.

Marcha atrás: Alberto Fernández no irá a Rosario por el Día de la Bandera para respetar el aislamiento

El presidente de la Nación Alberto Fernández decidió finalmente no asistir al acto del Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, para respetar la cuestión sanitaria y el aislamiento social en medio de la pandemia por coronavirus. Luego de que algunos funcionarios de gobierno dieran positivo en el test y del crecimiento de los contagios en el AMBA, el mandatario prefirió no viajar y quedarse en la Quinta de Olivos, desde donde participará del evento en forma virtual.

"Voy a ir. ¿Cómo no voy a estar el Día de la Bandera en Rosario? Vamos a cuidarnos, nada más", había afirmado el jefe de Estado en una entrevista con LT3 de Rosario hace un par de días atrás. Sin embargo, en la tarde de este martes dio marcha atrás en la idea de presenciar la conmemoración del bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

Según comentaron autoridades oficiales de Santa Fe, la ceremonia será breve y habrá poca concurrencia y mayores controles con el fin de evitar aglomeraciones de personas y evitar la posible circulación del virus.

"Desde la Cámara de Diputados de Santa Fe vamos a pedir que el Presidente no venga a Rosario. Para preservar nuestra situación epidemiológica y no poner en riesgo a la población", dijo el diputado provincial Walter Ghione, quien presentó un proyecto para impedir el ingreso de funcionarios políticos provenientes de zonas con alta tasa de contagio del coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias