jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.4ºc | Buenos Aires
17/06/2020

El presidente de Honduras tiene coronavirus

Juan Orlando Hernández informó su diagnóstico mediante una conferencia de prensa. También su mujer es un caso positivo.

El presidente de Honduras tiene coronavirus

Este martes, a través de una conferencia de prensa, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández confirmó que su test de Covid-19 dio positivo. Además, su esposa Ana García también fue diagnosticada de coronavirus. "El fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de Covid-19", expresó el mandatario de 51 años.

De este modo, el jefe de Estado hondureño indicó que deberá continuar con sus funciones mediante "teletrabajo" al tiempo que aseguró que empezó con un tratamiento para calmar los "síntomas leves" que padece. Asimismo, comunicó que su mujer es una paciente asintomática. En la misma conferencia, por otro lado, se lamentó por el colapso del sistema de salud del país debido a la gran cantidad de contagiados, alrededor de 9.656, en una población de 9,3 millones de habitantes. En tanto que los fallecidos hasta ahora han sido 330.

Hernández se encuentra desempeñando la gestión presidencial de Honduras por segundo período consecutivo luego de que ganara las elecciones en 2013 y 2017.

 

Te puede interesar
Últimas noticias