martes 23 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.9ºc | Buenos Aires
17/06/2020

"No estamos cerca del pico", advirtió un epidemiólogo de la Provincia

Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, señaló que "puede ser que no haya un pico".

"No estamos cerca del pico", advirtió un epidemiólogo de la Provincia

Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaeresense, se refirió al rápido avance del coronavirus en el país y advirtió que "no estamos cerca del pico", aunque señaló que por las medidas adoptadas por el Gobierno "puede ser que no haya un pico".

"Nunca sabes cual es el pico. El pico es cuando a partir de ahí empieza a bajar, por lo que estamos viendo no estamos cerca del pico", manifestó el funcionario en diálogo con Radio 10. "Puede ser que no haya un pico, sino varios picos, más chicos, más aplanados, cosa que se enferme la gente, pero menos gente a la vez y nos ahorramos el colapso del sistema de salud", agregó García.

En ese sentido, García recomendó: "El cuidarse tiene que ver con bancar esta temporada invernal porque es donde está el pico de otras enfermedades respiratorias y consecuentemente se van a llenar los centros de salud". Y puntualizó: "Hay que quedarse en casa y evitar ciertas actividades, eso sería lo ideal. Nosotros estamos en el momento justo de tomar una decisión. Me parece una buena medida aumentar los controles en los transporte".


Te puede interesar
Últimas noticias