martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.9ºc | Buenos Aires
16/06/2020

Por qué YPF puede gestionar Vicentin

La decisión del estado nacional de intervenir en el derrotero de la empresa Vicentin estuvo signada por la necesidad de evitar el importante golpe que su caída significaría en una economía argentina que venía en descenso y se ve agravada por la pandemia.

Por qué YPF puede gestionar Vicentin

Vicentin en crisis, representa un problema para trabajadores, productores y acreedores y a la vez, para el sector de granos ya que es la mayor productora de biodiesel, está entre los primeros cinco de su sector y entre los diez exportadores más grandes de la Argentina.

 

Esta situación inviable, requiere que el Estado en una medida excepcional, accione mecanismos de salvataje ante el riesgo de quiebra de una empresa líder. Con la intervención en manos de Delgado, Alberto Fernández busca preservar el entramado productivo vinculado con esta empresa, proteger los 1200 puestos de trabajo, sostener la representación del 10% de la empresa en el mercado de granos argentino, evitar la extranjerización y hacer frente a las deudas que ascienden a 1.350 millones de dólares, muchas de ellas con el estado nacional y de las provincias que lo convierten en su acreedor principal.

 

Con la intervención, el Estado busca desarrollar una gestión profesional, en función de los intereses y necesidades del país, utilizando todas las capacidades de la empresa y el potencial y experiencia que ha demostrado de YPF como empresa mixta. Para poder desplegar el programa de rescate de esta empresa, la misma será declarada de utilidad pública y sujeta a expropiación, replicando ese modelo de gestión.

 

Te puede interesar
Últimas noticias