Deportes
16/06/2020

Conmoción en el deporte: Murió una campeona mundial juvenil de escalada

Se trata de la francesa Luce Douady, quien cayó cuando intentaba subir una roca.

Conmoción en el deporte: Murió una campeona mundial juvenil de escalada
L

a atleta francesa Luce Douady, campeona juvenil de escalada en 2019, falleció este lunes luego de sufrir un accidente y caer al vacío mientras intentaba subir una roca en un acantilado de la localidad de Grolles, en el distrito de Grenoble.

La joven se encontraba realizando una aproximación al sector de escalada Saint Pancrasse, en un macizo de alrededor del 100 metros de altura, junto a un grupo de amigos. Según informaron medios locales, resbaló y cayó por un desnivel de unos 150 metros. Las autoridades francesas ya han iniciado las correspondientes investigaciones.

Douady, de 16 años, se había consagrado como la mejor en el mundo de su categoría el año pasado, pero además había cosechado otros éxitos como el de ser tercera en el Campeonato Europeo de Dificultad 2019 y quinta en la final de su primera etapa de la Copa Mundial de rocas en Vail, también en 2019.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.