miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.5ºc | Buenos Aires
13/06/2020

Daniel Arroyo no tiene coronavirus: el test dio negativo

"Suspendí toda mi actividad y sólo estoy haciendo reuniones virtuales", sostuvo el ministro.

Daniel Arroyo no tiene coronavirus: el test dio negativo

Tras confirmarse el caso positivo de coronavirus de Martín Insaurralde, el foco se puso en el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien había estado en contacto estrecho con el intendente de Lomas de Zamora. Es por ello que se le realizó un testeo para verificar si se había contagiado o no, el cual indicó que no tiene Covid-19. No obstante, el titular del área social permanecerá aislado durante 14 días para evitar la propagación del virus en caso de que aun continúe incubándolo.

"Estoy muy bien acá, en mi casa, en ningún momento tuve síntomas, y hoy me comunicaré con el Ministerio de Salud para informarme qué protocolos debo seguir antes de retomar mi actividad normal", dijo el ministro en radio Mitre. "Ahora estoy aislado y voy a seguir así. Hasta ahora suspendí toda mi actividad y sólo estoy haciendo reuniones virtuales", contó esta mañana.

Luego de estar presente en la comitiva presidencial que viajó a La Rioja, el ministro regresó solo a la Ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario y se aisló en su domicilio. Fue allí donde le informaron el resultado negativo del test de coronavirus. "Ayer estábamos en La Rioja, y al terminar la actividad con el Presidente se confirmó la noticia del contagio de Insaurralde, y lo que hice fue separarme y hacerme la prueba de hisopado allí mismo", explicó Arroyo.

En la entrevista radial, el funcionario relató que con el presidente Alberto Fernández "no nos dimos un abrazo, solo una palmada en el cuerpo, pero está claro que hay que cuidarse porque se trata de un virus que circula muy rápidamente". Y después dio a conocer que dos personas más de su entorno de trabajo se hicieron los hisopados por haber estado presentes en el encuentro con Insaurralde. "Por el momento no tengo novedades de los resultados de esas pruebas, y esas personas siguieron el mismo procedimiento de protocolo que yo", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias